10 HÁBITOS DE PERSONAS EXITOSAS



Categoría: The British Men

15 agosto, 2019


Tener riqueza, alcanzar el poder o sentir reconocimiento por parte de los demás son algunas de las ideas más asociadas a alcanzar el éxito. Lo cierto es que es un concepto bastante abstracto y, definitivamente, el significado de esta palabra puede variar entre una persona y otra. En esta nota, Norman & Taylor te revela 10 hábitos empleados por gente de éxito:

 

1.       Tener un propósito de vida

Según la revista Forbes, las personas exitosas poseen metas claras de vida. Esto implica invertir el tiempo necesario para responder interrogantes como quiénes somos y hacia dónde queremos llegar. En este plan, no solo debemos incluir nuestra vida profesional, sino también personal.

 

 2.       Confiar en ti mismo

Si no confías en tu capacidad para lograr tus objetivos, nadie más lo hará por ti. La desconfianza se siente, así que debes rechazar cualquier pensamiento negativo que te limite. Para la gente exitosa, un fracaso representa una oportunidad para empezar nuevamente, pero de manera inteligente.

 

3.       Levantarse temprano

Gestionar el tiempo de forma adecuada, sin duda, es una de las habilidades de la que muchos escapan. Levantarse temprano es un hábito que se vincula mucho con las personas de éxito, pues saben aprovechar tiempos y espacios.

 

4.       Terminar los pendientes

Seguro a más de uno le sucede que inicia alguna que otra actividad o proyecto y nunca lo concluye. Para tener éxito en la vida, debemos quitarnos esa mala costumbre y enfocarnos en ellos hasta terminar. Para el empresario automovilístico Henry Ford, nada es difícil si lo dividimos en pequeñas tareas.

 

5.       Leer diariamente

Conocer a través de los textos debe ser uno de los placeres más maravillosos de la vida. Según el libro ‘Hábitos ricos: los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos’, de Tom Corley, la gente exitosa dedica alrededor de 30 minutos diarios a enriquecer su mente por medio de la lectura.

 

 

6.       Ser empático

Hay que saber colocarse en el lugar del otro para comprender perspectivas distintas y convertirnos en mejores líderes. Para citar nuevamente al empresario Henry Ford, podemos tomar en cuenta su famosa frase “el secreto para el éxito consiste en la habilidad de entender el punto de vista de la otra persona”.  

 

 

7.       Ahorrar mensualmente

No hay que desembolsar más de lo que se tiene. Según Tom Corley, la gente exitosa evitar gastar en exceso y, por supuesto, endeudarse. De hecho, destina entre un 10% y 20% a su cuenta de ahorros mensualmente. Recuerden la famosa frase: “hay que cuidar los centavos, que los millones se cuidan solos”.

 

8.       Invertir en tu conocimiento

Cuando proponemos esta premisa, no necesariamente nos referimos a meternos a una clase sobre emprendimiento, sino al placer de descubrir nuevas experiencias o lugares para conectar con otras culturas. Las personas que gastan dinero en viajar son más felices, según estudios de la Universidad Estatal de San Francisco.

 

 

9.       Rodearte de gente exitosa

Una persona que alcanza el éxito puede tener amigos de toda clase, pero cuando nos rodeamos de gente con aspiraciones, ideas y pensamientos positivos todo mejora a nuestro alrededor. Las personas con esta visión influencian y motivan a otros a alcanzar sus metas más rápido.

 

 

10.   Listar pendientes la noche anterior

Si elaboras una pequeña lista con todos tus pendientes la noche anterior, podrás organizar tus horarios para darle prioridad a aquello que es más importante y, así, optimizar tiempo y efectividad.

 

Recuerda que los hábitos son todas aquellas acciones que debemos repetir una y otra vez hasta que se hagan constantes en nuestra vida. Aunque no podemos comprarlos con dinero, sin duda nos harán increíblemente ricos.

 

Leyenda: Ser perseverante es importante para alcanzar el éxito. Harland Sanders inició la franquicia KFC a los 61 años y Nelson Mandela se convirtió en presidente de Sudáfrica a los 76 años.

 

 

Leyenda: Cuidar de tu físico y de tu salud, comiendo saludable y ejercitándote regularmente, también influye en la percepción de confianza que tenemos sobre nosotros.

 


Posts Relacionados