10 tips para tu boda



Categoría: Calidad

18 junio, 2019


Para Amaro Casanova, quien ha vestido a infinidad de novios para el día de su matrimonio, el uso de accesorios como corbatas, tirantes, pañuelos y gemelos es lo mínimo indispensable para el gran día. Pero para el experto, tomar en cuenta la evolución del evento es uno de los puntos más importantes para asesorarlos correctamente. El novio debe verse impecable a lo largo de la ceremonia y la fiesta, sin limitarse a celebrar el momento.  

 

1.  Plancha el traje el día anterior.

Una vez que tienes el traje, con todos los detalles afinados, es necesario revisarlo, vaporizarlo y plancharlo la noche anterior. Con el movimiento o los cambios de lugar, la tela podría sufrir algunas pequeñas arrugas. Por eso, es necesario hacerlo un día antes. Así nos aseguramos de estar impecables.

 

2.  Lleva siempre el traje completo.

El terno está conformado por tres piezas. De ahí proviene el nombre. Si en algún momento de la noche, decides quitarte el saco, el chaleco va a mantener la elegancia. Es importante pensar en la evolución del evento y hay que prever cómo se ve el novio a las 7:00 pm y cómo cambia a las 2:00 am.

 

 

3.  Reserva dos camisas para la fecha especial.

Hay que tomar en cuenta el transcurrir de la noche. La primera camisa se recomienda para la ceremonia, las fotos y el primer baile. La segunda, para el resto de la fiesta. Eso ayuda a mantener la imagen impecable, además de la frescura y la comodidad del novio. Incluso, se recomienda hasta una tercera camisa después de la ‘hora loca’.

 

4.  El ‘botonier’ no debe competir con el pañuelo.

Según el protocolo, estos accesorios no deberían combinarse en el mismo ´look’ para que no compitan entre sí. Pero si decides llevarlos juntos, asegúrate de que el pañuelo sea de algodón blanco y que no sobresalga más de un 1cm del bolsillo. Si utilizas solo el pañuelo, debe ser de un color llamativo, doblado estratégicamente para que se luzca el trabajo a mano en la seda.

 

5.  Ponte en manos de un buen barbero.

No dejes este paso al azar. Es importante que acudas donde el especialista para recortar el cabello cuatro días antes de la fecha. No el día de la boda, ni uno antes. En ese lapso, el pelo comprende su nueva forma. Y, si eres de los que lleva barba, ir una siguiente vez, un día antes de la ceremonia, para recortarla y marcarla.

 

6.  Usa tirantes de botón.

El fin práctico de los tirantes es que el pantalón se mantenga en su lugar a lo largo de la noche. Esta prenda debe quedar a 3 cm por debajo del ombligo. Muy al margen de que sea un elemento de moda, este accesorio evita que la camisa salga de su sitio y que ocurran accidentes innecesarios. La correa funciona muy bien cuando tienes una actividad baja en movimiento.


  

7.  La corbata ‘michi’ es un lazo.

Aunque parece obvio, Amaro deja en claro que “las corbatas ‘michi’ son de lazo”, esa es la imagen que deben otorgar. No es un rectángulo anudado con una cinta en medio. Debe ser un nudo bien hecho donde se aprecie el trabajo a mano.

 

 

8.  Usa gemelos.

El uso de gemelos de plata aporta una apariencia muy elegante y clásica. Si no eres de los que suelen utilizar estos accesorios en su día a día, los que están hechos de seda quedan muy bien. Cumplen su función ornamental, sin caer en excesos.

 

 9.  El color de las medias debe contrastar con el traje.

Es una pregunta recurrente. Para novios clásicos, es ideal que las medias contrasten con el traje. Es uno de los pocos accesorios con los que se puede ser divertido. En un esmoquin, podría llevarse con medias de color rojo o vino. Otra alternativa es utilizar calcetines con texturas. Hoy en día, es habitual también llevar medias cortas y zapatillas blancas. Con esta combinación, los novios se mantienen súper cómodos, pero depende mucho del perfil del evento.

 

10.             Usa zapatos con pasador.

Los zapatos con pasadores, tipo Oxford, otorgan un aspecto más formal. Son clásicos y elegantes. Los mocasines brindan un look más casual que no es ideal para esta ocasión. El color es otro factor importante. La mayoría de novios suele utilizar zapatos negros, pero el charol granate funciona muy bien con trajes azules, marrones o grises.

 

 


Posts Relacionados